NACIONALIDAD
La nacionalidad portuguesa puede ser solicitada por: ciudadanos extranjeros descendientes de ciudadanos portugueses en 1º o 2º grado (hijos o nietos) (ATRIBUIÇÃO);
ciudadanos casados o en concubinato con ciudadanos portugueses (AQUISIÇÃO).
ATRIBUIÇÃO
La nacionalidad portuguesa por atribuição puede ser solicitada por descendientes de ciudadanos portugueses en 1º (hijos) o 2º (nietos), ya sean nativos o naturalizados. Si los ciudadanos portugueses se casaron en el extranjero (país que no sea Portugal), primero será necesario registrar el matrimonio de éstos antes de proseguir con la solicitud de nacionalidad de los descendientes en 1º o 2º grado. Si el casamiento ya se encuentra registrado en Portugal, o los ciudadanos portugueses se casaron en Portugal, podrá proseguir con la solicitud de nacionalidad portuguesa para el o los descendientes en 1º o 2º grado. Quienes obtienen la nacionalidad por esta vía son considerados ciudadanos portugueses desde el momento de su nacimiento.👉 PARA DESCENDIENTES EN 1º GRADO (HIJOS)
Para solicitar la nacionalidad por atribuição para descendientes en 1º grado (hijos) de personas con nacionalidad portuguesa, recuerde que si sus progenitores se casaron en el extranjero (país que no sea Portugal), primero será necesario registrar el matrimonio de éstos antes de proseguir con la solicitud de nacionalidad. Si el casamiento ya se encuentra registrado en Portugal, o sus progenitores se casaron en Portugal, podrá proseguir con la solicitud de nacionalidad portuguesa. Quienes obtienen la nacionalidad por esta vía son considerados ciudadanos portugueses desde el momento de su nacimiento.
o MAYORES DE 18 AÑOS
o MENORES ENTRE 14 y 17 AÑOS
o MENORES DE 13 AÑOS
👉 PARA DESCENDIENTES EN 2º GRADO
Para solicitar la nacionalidad por atribuição para descendientes en 2º grado (nietos) de personas con nacionalidad portuguesa, nativos o nacionalizados por atribuição, recuerde que si sus abuelos se casaron en el extranjero (país que no sea Portugal), primero será necesario registrar el matrimonio de éstos antes de proseguir con la solicitud de nacionalidad. Si el casamiento ya se encuentra registrado en Portugal, o sus abuelos se casaron en Portugal, podrá proseguir con la solicitud de nacionalidad portuguesa. Quienes obtienen la nacionalidad por esta vía son considerados ciudadanos portugueses desde el momento de su nacimiento. La presentación del pedido debe ser realizada exclusivamente por el interesado.